¡Conóceme un poquito más!

Misión, Visión, Valores y Bio

Mis Valores son: Amor por el aprendizaje, Pasión por la educación, Curiosidad por el mundo y Respeto a la diversidad.”

La Profa García

Misión

En el salón de clases, en su hogar, en el blog y desde cualquier lugar del mundo en el que comparta con otros seres humanos, la Profa García, se compromete a:

Exaltar, promover y abogar por la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, como herramientas que aportan al desarrollo de mentes con visión global y con apertura ante lo diverso. Mentes que respeten, toleren y conecten con las diversas culturas que son parte de nuestro mundo.

Apoyar y abogar por la inclusión de la Competencia Global, como competencia que debe ser desarrollada y dominada por los #CiudadanosGlobales, que vivimos en el Siglo XXI.

Promover e inspirar “Amor por el Aprendizaje”. Que todos los seres humanos comprendamos que #AprenderEsEvolucionar.

Exaltar la importancia de la educación, los educadores y los estudiantes como ejes centrales de la transformación social.

Proveer herramientas educativas para la comprensión, externa e interna, de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Educar sobre nuevos temas y tendencias del mundo educativo para beneficio de estudiantes, maestros, padres y la comunidad en general.

Promover una #EducaciónEnBalance. Educación en la que el desarrollo del ser humano sea un desarrollo holístico, que nazca desde el centro del Ser… desde el Corazón. Características claves de la #EducaciónEnBalance, lo son: el Auto-conocimiento, el Auto-control, la Inteligencia Emocional, la Empatía y la Solidaridad con otros Seres Humanos.

Dar a conocer la realidad de vida de las personas con #SorderaParcial. Soy #SordaParcial y soy diferente. Aprendo diferente. Percibo la realidad de forma diferente. Siento la existencia de forma diferente. Tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros; y es aquella de concientizar al mundo sobre #NuestraRealidad como Sordos Parciales.

Visión

A través de 365 Lifelong Learning LLC, de La Profa García y de los diversos proyectos que sean parte de nuestras iniciativas; deseamos contribuir al cambio de la percepción social que se tiene sobre la educación, los estudiantes y los maestros. Vemos así, un Mundo, en el que la educación es uno de los recursos más valorados por la sociedad y un asunto prioritario en la política pública de las naciones.

La Profa García

Biografía

La profesora Glenda I. García Meléndez ha sido educadora y profesional de la enseñanza de lenguas extranjeras, a estudiantes de habla hispana desde el año 2009, en su natal Puerto Rico.

La Profa García es una apasionada del aprendizaje de lenguas extranjeras, por lo que se ha dedicado por los últimos 16 años de su vida a aprender italiano, portugués, francés, mandarín e inglés; especializándose en italiano y portugués.

Estudios

García cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas y Publicidad, de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y con una segunda concentración en Lenguas Extranjeras. Como parte de sus estudios de bachillerato, estudió en Temple University en Filadelfia, Estados Unidos y en la Universidade Federal de Minas Gerais, en Bello Horizonte, Brasil.

Realizó estudios de maestría en Literatura Italiana, en Middlebury College, en sus sedes de Vermont, Estados Unidos y de Florencia, Italia. Parte de su maestría, la cursó en L’Università degli Studi di Firenze, en Florencia.

Estudió, también, diversos cursos a nivel graduado en Lingüística del español como segunda lengua, en la Universidad de Puerto Rico y en la Escuela Española de Middlebury College, en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente, es estudiante doctoral de educación, en la Universidad del Turabo, en Puerto Rico. La especialidad de su doctorado es en: Currículo, Enseñanza y Ambientes de Aprendizaje con una sub-especialidad en: Tecnología en la Educación.

Educación Continua

A través de los años como educadora, se ha preparado como profesional de la enseñanza de lenguas extranjeras, tomando adiestramientos especializados en: L’Università per Stranieri di Perugia, en Perugia, Italia. Como también, en diversos foros dedicados a la enseñanza de lenguas extranjeras, como: The American Council for the Teaching of Foreign Languages; la Asociación Americana de Maestros de Italiano y la Asociación Americana de Maestros de Español y Portugués.

García, se adiestra continuamente en temas, como:

Aplicación de la tecnología en el salón de clases; Neurociencia cognitiva aplicada a la educación; Coaching y Programación Neuro-Lingüística (PNL); Aromaterapia-Clínica aplicada al aprendizaje; Desarrollo de contenido para medios digitales; Marketing digital; Marketing de contenidos; entre otros múltiples temas de su interés.

Certificaciones Profesionales

Facilitadora de Educación a Distancia, SUAGM; Digital Media Specialist; Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación.

Experiencia Profesional

Desde el 2009, se ha desempeñado como docente de italiano, portugués y español, en varias instituciones de educación superior en Puerto Rico; entre estas: la Universidad del Turabo, la Universidad Interamericana-Metro y la Universidad del Este, en la cual fue parte de la facultad regular y tuvo a su cargo la coordinación de la enseñanza de lenguas modernas; incluyendo el adiestramiento de la facultad de idiomas, en el Multi Language Learning Center (MLLC).

Es en el MLLC, donde tiene la oportunidad de adiestrar en técnicas y metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras a estudiantes provenientes de China, que hacían sus internados en enseñanza de mandarín en Puerto Rico; motivándose así, a continuar estudios graduados en educación. Otras sedes en las cuales ha impartido cursos, lo son: Departamento de Educación Continua de la UPR- Humacao, UPR- Bayamón y Huertas College - Caguas.

Desarrollo Holístico

Desde el 2013, Glenda García, inició una transformación de vida y pensamiento, que la llevó a educarse en disciplinas como: el arte y la ciencia yoga, la meditación, el Reiki, el coaching y la programación neurolingüística.

Actualmente, se certifica en Neuro-Coaching y Programación Neurolingüística y como maestra de yoga, Yoga Teacher-Training de 200 horas. También, se ha certificado como Reiki Master y en los programas de Salud Perfecta-Ayurveda y Meditación de Sonido Primordial, desarrollados por el Chopra Center.

Entre sus maestros, en este proceso de transformación y evolución holística, se encuentran: la psicóloga holística, Carol Roldán; los maestros de yoga y bienestar holístico, Shanti Ragyi, Yakeen Carrión y Annette Tomey; y la especialista en meditación, Camille Carrión, alumna de Deepak Chopra y David Simon.

Medios Sociales

A través de los medios sociales, La Profa García se dedica a inspirar a su comunidad y seguidores a estudiar, a aprender, a vivir al máximo y a desarrollar una mentalidad globalizada, a través del aprender y del conocer nuevos idiomas y nuevas culturas. 

#AprenderEsEvolucionar